HABILIDADES GEOGRÁFICAS
EN LA VIDA COTIDIANA
SESIÓN V
Producto de trabajo
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO
PRODUCTO 5
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
BLOQUE 1…
MI VIDA DIARIA
|
||||||
TEMAS
Y SUBTEMA
|
COMPETEN
CIAS
|
ACTIVIDADES
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
RELACION
CON OTRAS ASIGNATURAS
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
Espacio
geográfico
|
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD EN
FUENTES DE
.
|
COMO ME ORIENTO
·
INICIO
·
COMENTAMOS CUAL
SERA LA MEJOR MANERA DE ORIENTARNOS
·
HABLAMOS DE LOS
PUNTOS CARDINALES
·
SALIMOS DEL SALÓN Y EN EL PATIO DE LA ESCUELA, PEDIMOS A LOS NIÑOS QUE COLOQUEN SU BRAZO
DERECHO AL ESTE ( u oriente) HACIA DONDE SALE EL SOL
·
COMENTAMOS QUE A
LA IZQUIERDA DONDE SE OCULTA ESTA EL OESTE (O PONIENTE)
·
AL FRENTE EL NORTE Y DETRÁS EL SUR
·
CONCLUIMOS SOBRE
LA IMPORTANCIA DELOS PUNTOS CARDINALES
|
REPRESENTA,
EN CROQUIS, RECORRIDOS DE LUGARES CERCANOS CON SÍMBOLOS PROPIOS
|
MATEMÁTICAS
|
LT. PAG. PAG. 27, 28 y 29
RECURSOS HUMANOS
|
PARTICI
PACION EN CLASE, ORAL
REALIZACION DE ACTIVIDAD EN ACCION
|
|
|
·
DESARROLLO
·
PEDIMOS QUE
IDENTIFIQUEN LUGARES QUE SEAN REPRESENTATIVOS DEL PUEBLO DE JUVENTINO
ROSAS(CONSTRUCCIONES, CAMINOS, CENTROS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS)
·
CUANDO LOS
MENCIONAN DEFINIMOS HACIA DONDE SE ENCUENTRAN: AL NORTE, AL SUR, AL ESTE O AL
OESTE.
·
COMENTAMOS SI
LOS LUGARES ESTÁN CERCA O LEJOS DE LA
ESCUELA
·
DEFINIMOS
QUE SÍMBOLOS SE UTILIZAN PARA
REPRESENTAR EL MERCADO, LA OFICINA DE CORREOS, LOS RESTAURANTE, LOS
HOPITALES,
|
|
ESPAÑOL
|
|
PARTICIPACION EN CLASE, ORAL
OBSERVACION
INVESTIGACIN
SOBRE LOS SIMBOLOS UTILIZADOS EN UN CROQUIS
|
|
|
·
CIERRE
·
REALIZAN UN
CROQUIS DE JUVENTINO ROSAS Y EN EL HUBICAN LOS SIMBOLOS DE LOS LUGARES MAS
CONOCIDOS O DE SU INTERESY TRAZAN EL RECORRIDO DE
·
LA CASA- A LA
ESCUELA
·
DE LA ESCUELA -A
LA IGLESIA
·
ANALIZAMOS LOS
CROQUIS REALIZADOS POR CADA ALUMNO
·
DE MANERA GRUPAL
LLEGAMOS A CONCLUSIONES RESPECTO ALA IMPORTANCIA Y USO DE LOS CROQUIS
|
|
|
|
REALIZACION
DEL CROQUIS
HOJAS
PARTICIPACION ORAL
|
LOGROS DE LOS ALUMNOS
RESPECTO A … La
representación del espacio geográfico
Se a logrado un avance significativo
pues…
v Los niños han conocido
un poco sobre la representación
geográfica de su comunidad
v Desarrollaron la observación por medio de recorridos en su
comunidad partiendo de un croquis
v Los niños conocen los puntos cardinales
v Saben como orientarse
v Reconocen símbolos para identificar lugares de su comunidad
Dando como buenos
resultados el …
v Fortalecimiento e incremento de sus conocimientos
v Reforzaron su aprendizaje geográfico
v Desarrollo de las habilidades geográficas
v Aprender a representar su espacio geográfico
RETOS A LOS QUE ME ENFRENTÉ
v LOS RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS…
v PLANTEAR LA MEJOR FORMA DE QUE
RECONOCIERAN SU ESPACIO GEOGRÁFICO
v AMBIENTACIÓN PARA ABORDAR EL TEMA A
TRATAR EN EL DOMINIO DE CONTENIDOS
v APLICAR ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA EL RESULTADO DE PRODUCTOS
v LA REPRESENTACIÓN DE COMPETENCIAS APLICADAS EN SU VIDA COTIDIANA.
COMO LOS SOLUCIONÉ
CREANDO UNA AMBIENTE DE APRENDIZAJE
APLICANDO LA SECUENCIA DIDÁCTICA BASANDOLA EL RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO DE
LA COMUNIDAD
LLEVANDO A LOS ALUMNOS A ANALIZAR LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO GEOGRÁFICO
MOTIVANDO A LOS ALUMNOS A OBSERVAR, ANALIZAR Y CREAR CROQUIS DE SU
COMUNIDAD
FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario